fondo

 Campamento terapéutico

Viendo la necesidad de padres e hijos en el momento en que cesan las actividades escolares, y el poco apoyo que reciben nuestros niños dentro del periodo vacacional, surge la idea del CAMPAMENTO TERAPÉUTICO.
Todos los niños del grupo tendrán características similares y serán guiados por personal experto en el área de pediatría, ofreciendo las actividades lúdicas propias de los campamentos “típicos”, pero con la novedad que cada una de las actividades será adaptada y reforzada según necesidades individuales.
Los niños/as siempre estarán acompañados de terapeutas, que guiarán a los monitores para una realización exitosa de las tareas, reforzando de esta manera su autoestima y sacando al máximo provecho la motivación del niño.
Las terapeutas tomarán nota detallada para que luego estas adaptaciones y estrategias utilizadas puedan también ser aprovechadas dentro del colegio y el hogar, información que se entregará a las familias terminado el campamento.
El terapeuta ocupacional está preparado para ayudar en las actividades de la vida diaria de los niños y más cuando se trabaja en un entorno que va a permitir una intervención directa en el momento de su alimentación, vestido, baño y autocuidado en general. Es el profesional idóneo para acompañar a niños con necesidades especiales en un campamento, porque observará e intervendrá en aquellos aspectos que necesite cada niño/a.

 

Granja Escuela las Navazuelas